Concurso de mascotas + sorteo de GAOMON

Share Button

GAOMON x THE ART BOND

Concurso de mascotas 2018-2019

CONCURSO A NIVEL INTERNACIONAL

Las reglas de este concurso también están en inglés. Se pueden leer aquí.

**************************
Actualización (18/09/2018):
· Se agregó una formulario de envío como alternativa a los envíos por Twitter.


Actualización (10/09/2018):
· Alguna información ha sido repetida para hacerla más clara.
· Nueva sección “ESENCIAL”: estas son solo frases esenciales e ideas de las bases copiadas y pegadas aquí.


Actualización (07/09/2018):
· Alguna información ha sido repetida para hacerla más clara.
· Aclaración: esto es un concurso a nivel internacional.
**************************

INTRODUCCIÓN

De la mano de GAOMON & THE ARTBOND os traemos un concurso en el que se les pedirá a los participantes diseñar un personaje mascota y su amigo acompañante con un primer premio de una Pen Display Tablet, PD1560.

gaomon_mascot_contest_prize_PD1560

¡Paralelo al concurso principal, también puede participar en el sorteo de una M106K!

gaomon_raffle_prize_M106K

[Enlace al sorteo: http://bit.ly/gaomoncontest].

 

OBJETIVOS Y RESUMEN DEL CONCURSO

  1. La intención del concurso es la búsqueda de dos personajes que se convertirán en las mascotas de GAOMON (2018-2019). Uno de estos personajes deberá ser más complejo que el otro. Ambos personajes deben estar relacionados y ser amigos.
  2. A los participantes no se les pedirá dibujos terminados, sino dibujos en los que se reflejen bien las ideas y conceptos de ambos personajes, con descripciones y anotaciones opcionales sobre ellos. Para los jueces es FUNDAMENTAL entender tanto el diseño de los personajes como su personalidad, cómo se comportan, cómo es la relación entre ellos, etc.
  3. Una vez acabado el plazo de entrega, el ganador será anunciado 14 días más tarde. Solo y exclusivamente al ganador se le pedirá una versión definitiva de ambos personajes.
  4. GAOMON utilizará estos personajes con fines únicamente publicitarios. Si GAOMON quisiera vender productos derivados de estos personajes (como por ejemplo, merchandising), GAOMON tendría que llegar a un acuerdo con el ganador. Hipotéticamente, el diseño de los personajes debería permitir la creación de merchandising a partir de él. Tales como llaveros, juguetes de peluche para el personaje más simple, etc. Recuerde: el personaje no complejo debe ser lo suficientemente simple para permitir la creación de  juguetes/mercancías de peluche a partir de él.
  5. Una vez que el ganador envíe a GAOMON la versión definitiva de los personajes, GAOMON le enviará el premio.

 

DETALLES DEL CONCURSO

CRONOLOGÍA

  • El plazo de entrega del concurso empieza desde hoy, día de su anuncio, hasta el 30/11/2018.
  • Durante todo ese día se podrán hacer entregas.
  • Tras el día de entrega, según la hora estándar del Meridiano de Greenwich, también conocido como UTC (Coordinated Universal Time), ya no será posible hacer entregas. https://time.is/UTC.
  • Los ganadores se darán a conocer 14 días tras la fecha de cierre, es decir, el 14/12/2018, por Twitter, en @GAOMONpentablet y en @TheArtBond.

 

¿QUÉ SE BUSCA?

Demonstration picture--two characters who should be companion and one complex, one simpler

Imagen de muestra de dos personajes que deberían ser compañeros y amigos. Uno tiene un diseño más complejo que el otro.

La idea del concurso es encontrar una pareja de personajes, uno con un diseño más complejo y otro más simple que, en conjunto, reflejen la imagen de la compañía de forma refrescante.

Ambos personajes pueden ser humanoides o no serlo. El género de ambos personajes es decisión del artista. Al menos uno de ellos debe tener un diseño simple.

Ambos personajes deberán estar relacionados de alguna forma, ser amigos.

Cita de GAOMON:

El personaje más complejo basado en GAOMON es joven, enérgico y entusiasta, pero también le gusta mantener una disciplina rigurosa mientras trabaja. Cree que los problemas pueden estar en los pequeños detalles, por eso, cada pregunta que usted le haga, no importa cuán sutil sea, se centrará en ella y la tratará en serio. Su objetivo es utilizar sus productos bien diseñados para allanar el camino para su carrera artística, para que usted pueda caminar con gracia y facilidad por dicha senda.

La cita de GAOMON le dará una idea de cómo debería ser el comportamiento del personaje complejo. Sin embargo, mediante la adición de notas y dibujos usted podrá completar el aspecto y la personalidad del personaje.

Recomendamos que os inspiréis en el logo de la compañía, así como su página, productos, etc.

 

CÓMO PARTICIPAR

Después de la actualización del (18/09/2018), puede enviar su trabajo por Twitter.com o a través de un formulario de envío al final de las bases. Sin embargo: recomendamos enviarlas por Twitter para poder moderar los envíos más fácilmente. Gracias.

Para participar, sin una cuenta de Twitter, deberá:

1. Publicar su trabajo en una de sus redes sociales y usar el mismo CÓDIGO OBLIGATORIO que requieren las entradas de Twitter;
2. Suba el link de su entrada a través de el formulario de envío como se muestra debajo:

Example of how to participate without a Twitter account

 

Para participar, por Twitter.com, se requerirá:

  1. El tweet del concurso debe llevar un código OBLIGATORIO, que es:

Código OBLIGATORIO

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!

https://blog.gaomon.net/gaomon-mascot-drawing-contest-2018/

I hope you will like it!

#GAOMONMascot #CharacterDesign #Contest #Drawing #Raffle @Gaomonpentablet @TheArtBond

Full version of my work: YourOptionalURL.com.

“Full version of my work: TuURLOpcional.com” es un código OPCIONAL: puede añadir enlaces para ver el dibujo completo, el dibujo completo con la descripción de los personajes, algún comentario adicional, etc.

*Full version of my work = Versión completa de mi trabajo.

Tweet_example

Tweet de muestra

  1. Puede añadir de 1 a 4 imágenes en el tweet + su URL OPCIONAL.

Para los jueces es FUNDAMENTAL entender tanto el diseño de los personajes como su personalidad, cómo se comportan, cómo es la relación entre ellos, etc

Es esencial que, con el material proporcionado por los participantes, podamos entender cómo son esos personajes. Puede añadir notas y descripciones, pero estas no son obligatorias. Si el dibujo por sí mismo refleja bien las personalidades de ambos personajes, y los diseños se pueden entender sin anotaciones, la entrega del participante seguirá siendo completamente válida.

 

ESTILO, TÉCNICA, FORMATO

requirements of Twitter post for participants and the winner in GAOMON mascot contest

Esta imagen contiene solo una fracción de la información esencial requerida para participar. Por favor, lea todas las bases para comprenderlas completamente, gracias.

COMO PARTICIPANTE

  • A LOS PARTICIPANTES NO SE LES PEDIRÁ UN FORMATO ESPECÍFICO. Por favor, escoja un formato visualmente agradable, a su elección.
  • A LOS PARTICIPANTES NO SE LES PEDIRÁN DIBUJOS TERMINADOS. EN SU LUGAR, se les pedirán dibujos que muestren los conceptos e ideas de ambos personajes de forma apropiada, con descripciones y notas opcionales sobre ellos.
  • Cualquier estilo está aceptado.
  • Puede ser presentado en formato digital o como arte tradicional (fotografiado o escaneado).

Format for GAOMON Mascot contest in 2018

Estas imágenes son solo ejemplos aleatorios de formas en formatos de dibujo que puede elegir. Recuerde, a los participantes no se les pedirá un formato específico: seleccione cualquier formato visualmente agradable a su elección.

COMO GANADOR

  • Tan solo al ganador se le pedirá una versión acabada de los personajes.
  • Formato: A4 (21×29,7) centímetros. 600 píxeles/pulgada. Los personajes no deberán estar conectados entre sí ni con el fondo. Recomendamos que la versión final esté en formatos .PSD o .PNG.
  • Si escoge este formato, por favor suba su dibujo en un formato más pequeño a Twitter.
  • Cualquier estilo está aceptado.
  • Puede ser presentado en formato digital o como arte tradicional (escaneado).
Format for winner of GAOMON Mascot contest in 2018

Specific format ONLY to the winner = formato específico SOLO para el ganador.

 

IMPORTANTE

  • El número de envíos: puede enviar tantos diseños como desee, con todos los tweets que necesite. Sin embargo, eso no afectará al resultado final.
  • El arte debe ser original. No se permitirán dibujos copiados.
  • No use personajes con copyright.
  • No use diseños basados en personajes pertenecientes a otras personas.
  • No se permitirá cualquier tipo de contenido sensible.
  • Debe tener al menos 14 años para participar. Si tiene una edad menor que la permitida y desea participar, necesitará un permiso escrito por parte de sus padres o tutores legales. Para llevar a cabo este proceso, puede contactarnos por @TheArtBond en Twitter.

 

RESOLUCIÓN DE DUDAS

GAOMON autoriza a THE ART BOND a responder dudas sobre el concurso por mensaje privado en Twitter. THE ART BOND no dará opiniones sobre vuestros dibujos, solo responderá dudas referentes al evento.

 

ESENCIAL

Estas son solo frases esenciales e ideas de las bases copiadas y pegadas aquí.

  1. A los participantes no se les pedirá dibujos terminados, sino dibujos en los que se reflejen bien las ideas y conceptos de ambos personajes, con descripciones y anotaciones opcionales sobre ellos. Para los jueces es FUNDAMENTAL entender tanto el diseño de los personajes como su personalidad, cómo se comportan, cómo es la relación entre ellos, etc.
  2. La cita de GAOMON le dará una idea de cómo debería ser el comportamiento del personaje complejo. Sin embargo, mediante la adición de notas y dibujos usted podrá completar el aspecto y la personalidad del personaje.

Recomendamos que os inspiréis en el logo de la compañía, así como su página, productos, etc.

  1. GAOMON utilizará estos personajes con fines únicamente publicitarios. Si GAOMON quisiera vender productos derivados de estos personajes (como por ejemplo, merchandising), GAOMON tendría que llegar a un acuerdo con el ganador. Hipotéticamente, el diseño de los personajes debería permitir la creación de merchandisinga partir de él. Tales como llaveros, juguetes de peluche para el personaje más simple, etc. Recuerda: el personaje no complejo debe ser lo suficientemente simple para permitir la creación de juguetes/mercancías de peluche a partir de él.

 

COMO PARTICIPANTE

  • Al participar en este concurso, está de acuerdo de que GAOMON & THE ART BOND puedan compartir su trabajo, siempre dándole crédito y para fines no comerciales.

Por ejemplo: si GAOMON & THE ART BOND quisieran recopilar los trabajos ganadores en sus páginas web, estos se presentarían junto con enlaces a las entradas originales de los participantes.

  • Los personajes continuarán siendo de usted. Sin embargo, al estar la obra basada en GAOMON, está de acuerdo con no usar este personaje de manera que pueda dañar la imagen de la compañía.

Por ejemplo: dibujando a este personaje de forma que pueda ser considerado como contenido sensible.

  • Si como participante (no como ganador) desea usar sus personajes para fines comerciales, se pide por favor que se elimine cualquier evidencia de que estén basados en GAOMON, rediseñándolos de manera que se desvinculen completamente a los personajes presentados en el concurso de la compañía.

Por ejemplo: retirando el logo de la compañía si se incluyó en el diseño, cambiando detalles, colores, etc.

 

COMO GANADOR

Al ganar el concurso, su personaje ahora le pertenecerá a usted y a GAOMON.

  • Los personajes continuarán siendo suyos. Sin embargo, al estar la obra basada en GAOMON, está de acuerdo con no usar este personaje de manera que pueda dañar la imagen de la compañía.
  • GAOMON se compromete a no utilizar los personajes de forma comercial, solo para fines publicitarios, a no ser que se llegue a otro acuerdo con el ganador.

Por ejemplo: si GAOMON deseara añadir estos personajes en sus tarjetas, en sus páginas web, folletos, publicaciones, libros de ilustraciones y panfletos para fines promocionales; en el empaquetamiento de sus productos, en impresiones y empaquetamiento de productos digitales para su visualización pública; además de materiales impresos en puestos de exhibición o locales públicos, etc, se les permitiría hacer eso porque no están vendiendo los personajes ni productos derivados de ellos, tan solo serían usados para fines promocionales.

De querer usar a los personajes directamente de forma comercial (haciendo productos destinados a la venta derivados de ellos), GAOMON y el ganador acordarán porcentajes, royalties y demás cláusulas que deberán ser aceptadas por ambas partes para que se pueda proceder.

  • GAOMON se reserva el derecho a poder encargar un dibujo de los personajes a otro artista que no sea el ganador, de nuevo, para uso no comercial, solo promocional. De querer hacer uso comercial del personaje tendrá que hacerlo únicamente tras haber pactado con el dibujante original como mencionamos anteriormente.

 

POR PARTE DE GAOMON & THE ART BOND

  • GAOMON se reserva el derecho de usar o no usar el trabajo ganador para fines promocionales.
  • GAOMON se compromete a enviar tanto el premio del concurso como el premio del sorteo a los respectivos ganadores.
  • GAOMON & THE ART BOND se reservan el derecho a ampliar los plazos de entrega de surgir algún imprevisto.
  • GAOMON & THE ART BOND se reservan el derecho a alterar las bases durante el concurso, siempre que sea por motivos de ampliación de información, erratas, etc. Nunca para eliminar información de las bases ya establecidas. Cualquier cambio importante se anunciará por Twitter, y tanto el tipo y el tiempo de estos cambios se indicarán al principio de las normas del concurso.
  • GAOMON & THE ART BOND se reservan el derecho a descalificar a cualquier participante que rompa cualquier regla del concurso, altere el desarrollo normal del evento, etc.

 

SORTEO

El enlace para participar es el siguiente:

[Enlace al sorteo: http://bit.ly/gaomoncontest].

El ganador del sorteo se anunciará justo después del ganador del concurso.

TENGA EN CUENTA

  • Es obligatorio seguir a @Gaomonpentablet y a @TheArtBond en Twitter, y compartir el enlace del concurso (Retweet).
  • Puede participar con un máximo de dos cuentas, ambas deben ser suyas y estar activas.
  • El premio solo se dará a cuentas que parezcan activas. No se darán a cuentas sin avatar, descripciones, falta de actividad, etc. Por favor, no use una cuenta privada para participar.

 

CONCURSO DE MASCOTA + SORTEO

TENGA EN CUENTA

  • Las 72hs establecidas para el anuncio de los ganadores permitirán al público conocerles y comprobar si rompen alguna norma descrita en el concurso. Si GAOMON & THE ART BOND encontrasen y confirmasen que cualquiera de los ganadores no ha seguido alguna de estas normas, se le retirará la condición de “ganador”.
  • Después de la actualización del (18/09/2018), puede enviar su trabajo por Twitter.com o a través de un formulario de envío al final de las bases. Sin embargo: recomendamos enviarlas por Twitter para poder moderar los envíos más fácilmente. Gracias.

Esperamos que disfrute este evento tanto como nosotros.

¡Ánimo!

Related Posts:

Free Pen Tablet, Raffle on Instagram

RT & Follow to Win Graphics Tablet, Raffle on Twitter

Share Giveaway Post and Take Free Graphics Tablet Home

 

101
Leave a Reply

avatar
37 Comment threads
64 Thread replies
15 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
42 Comment authors
GAOMONOfficialDunkelMoises AntonioSantiago Gonzálezelberto yauri huincho Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Daniela (Neji)
Guest

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!
I hope you will like it!
Full version of my work: https://twitter.com/NejiTeru/status/1045530706242416641

Enzo
Guest
Enzo

Yo boy a dibujar

maryorit
Guest

quiero participar pero solo tengo facebook

jazu animaciones
Guest

Aquí está mi dibujo señores

Kuro kitsune
Guest
Kuro kitsune

Me gustaria participar

Kuro kitsune
Guest
Kuro kitsune

Pero solo tengo facebook

AnimaSeries
Guest

I want to participate but I do not have twitter

Brithany xd xd
Guest

Hola yo solo quiero dibujar

DKmb
Guest

Hola, pienso participar y hacerlo lo mejor que pueda

Jelix928
Guest
Jelix928

Hola, tengo una duda. ¿Solo podemos mandar un personaje o pueden ser 2?

Starink
Guest
Starink

Boy a partisipar

Starink
Guest
Starink

Boy a participar

Rose
Guest
Rose

Yo solo tengo instragram se podría hacer por alli

I only have instragram, Can i do it for instragram?

Hernan Molero
Guest
Hernan Molero

Hello ,My English is not very good but I will try to say this simple ,
I will participate

Hernan Molero
Guest
Hernan Molero
james
Guest
james

yo quiero participar aun q solo falten 3 dias para q se decida el ganador

mauricio
Guest
mauricio

Participo

Jose Guadalupe Vasquez Avila
Guest
Jose Guadalupe Vasquez Avila

Bueno lo intentare

v
Guest
v

quisiera participar pero solo tengo facebook

Ramiro
Guest
Ramiro

quiero participar pero solo tengo gmail

Luis maurcio
Guest
Luis maurcio

Jaja será pan comido ya tengo una super idea

Ramiro
Guest
Ramiro

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!
I hope you will like it!
Full version of my work:https://plus.google.com/102201408063007128700

ignacio
Guest
ignacio

yo tambien pienso partisipar

Junoa
Guest
Junoa

Disculpen, en la parte que dice IMPORTANTE dice que: El número de envíos: puede enviar tantos diseños como desee, con todos los tweets que necesite. Sin embargo, eso no afectará al resultado final. O sea que puedo enviar varios diseños para concursar y serán tomados en cuenta? O solo uno de ellos entrará en el concurso? Por favor espero que me contesten y gracias

maikol gabriel
Guest
maikol gabriel

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!
I hope you will like it!
Full version of my work:https://twitter.com/maikolseq/status/1062571975103655936

maikol gabriel
Guest
maikol gabriel

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!
I hope you will like it!
Full version of my work.:https://twitter.com/maikolseq/status/1062571975103655936

milagros valentin
Guest

voy a participar en el concurso y lla esta mi dibujo ;3
I am going to participate in the contest and my drawing is already

milagros valentin
Guest
milagros valentin
Guest
Fanny
Guest

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!
I hope you will like it!
Full version of my work.: https://twitter.com/FannyAlcal1/status/1065853732515139584

Brucel
Guest

Yo lo are bueno lo intentaré suerte atodos que gane el más buen dibujo ^^

Tonny Anderson Araujo Rojas
Guest

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!

https://blog.gaomon.net/gaomon-mascot-drawing-contest-2018/

I hope you will like it!

#GAOMONMascot #CharacterDesign #Contest #Drawing #Raffle @Gaomonpentablet @TheArtBond

Full version of my work: https://twitter.com/Tonnyekii/status/1067731265653276672

Tonny Anderson Araujo Rojas
Guest

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!

https://blog.gaomon.net/gaomon-mascot-drawing-contest-2018/

I hope you will like it!

#GAOMONMascot #CharacterDesign #Contest #Drawing #Raffle @Gaomonpentablet @TheArtBond

Full version of my work:https://www.facebook.com/tonnyeki/posts/2174438866208207

elberto yauri huincho
Guest

hola, esta es mi entrada para el concurso¡¡ https://twitter.com/jinxelh/status/1068524861876711425

Moises Antonio
Guest

This is one of my entries for GAOMON’s Mascot contest!
I hope you will like it!
Full version of my work:https://twitter.com/MoyoAnthony1/status/1068620593367531